Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia de EEUU revela que Alex Saab, supuesto testaferro de Maduro, colaboró con la DEA antes de ser capturado

Archivo - El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

elDiarioAR

0

Alex Saab, el supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, colaboró como informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) durante un año, según la documentación desclasificada por el juez del Distrito Sur de Florida Robert Scola, que lleva su causa por un delito de conspiración para blanquear dinero.

Hasta ahora esta información no había sido revelada ante la posibilidad de que pusiera en riesgo la vida de la esposa de Saab, Camilla Fabri. Sin embargo, el juez Scola decidió llevar a cabo su desclasificación después de que la mujer haya rehusado salir de Venezuela y los servicios de asistencia de Estados Unidos.

“Estos asuntos se mantuvieron sellados por casi un año y el acusado no pudo mostrar ningún tipo de esfuerzo que haya sido realizado por su familia para salir de Venezuela, e incluso rechazaron una oferta realizada por el Gobierno para ayudarles a dejar a Venezuela”, dijo el juez Scola

Según esta documentación el empresario colombo-venezolano estuvo por espacio de un año siendo confidente de la DEA y entregando parte de los fondos ilícitos que habría ido amasando como parte de un acuerdo alcanzado con Washington antes de ser detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, informa el diario 'El Nuevo Herald'.

Por su parte, Saab, a través de su abogado, David Kivkin, aclaró “de la forma más rotunda posible” que cualquier interacción que mantuvo con el Departamento de Justicia y otras autoridades estadounidenses se hicieron con “el pleno conocimiento y apoyo” de Venezuela.

En ese sentido, “el único propósito” de esas reuniones “era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo” y criticó el uso que se ha hecho de esta divulgación, pues “no es más que un intento de perjudicar los intereses de Venezuela” y “la solidez de la relación” de Saab con este país,

“Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado”, enfatiza el comunicado firmado por Kivkin.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats