Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y dos heridos graves por la caída de un rayo cerca de la Casa Blanca

Una tormenta eléctrica sorprendió a visitantes en las inmediaciones de la Casa Blanca, dejando un resultado trágico

elDiarioAR

0

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, un matrimonio del estado rural de Wisconsin, murieron al ser alcanzados por un rayo el jueves por la noche, mientras que otras dos resultaron heridas de gravedad, confirmó este viernes la policía local. El hecho ocurrió en la Lafayette Square de Washington D.C., a pocos metros de la reja de la Casa Blanca, precisaron las autoridades a la agencia AFP.

En medio de una tormenta eléctrica con fuertes lluvias y vientos, la cual sorprendió a los turistas en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo norteamericano, un rayo cayó en dicho parque público sobre estas cuatro personas, las cuales fueron en un principio asistidas por la policía del lugar y agentes del Servicio Secreto, encargados de proteger la residencia presidencial.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos, expresando además que “rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”. Las otras dos personas, un hombre y una mujer no identificados, permanecen en “estado crítico”. Aparentemente, se encontraban cerca de los árboles al momento del hecho, un lugar no recomendado durante tormentas de esta magnitud.

Según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, y casi el 90% de todas las personas afectadas sobreviven.

LC

Etiquetas
stats