Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho muertos al caer un avión pequeño cerca de Milán

El avión se estrelló contra un edificio vacío

elDiarioAR

0

Un avión de turismo se estrelló hoy cerca de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, según medios de comunicación italianos.

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según el diario Il Corriere della Sera. El avión se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación en la localidad de San Donato.

Según el diario y la agencia italiana AGI, el piloto era el multimillonario rumano Dan Petrescu, de 68 años, quien murió, así como los siete acompañantes, entre ellos un niño. Entre los pasajeros se encontraban la esposa del multimillonario, de 65 años, poseedora también de la nacionalidad francesa, y su hijo Dan Stefano, de 30 años.

Dan Petrescu, uno de los hombres más ricos de Rumania, que también tenía nacionalidad alemana, según Il Corriere, encabezaba un gran grupo de construcción y poseía hipermercados y centros comerciales.

Se están investigando los motivos por los que el avión se precipitó sobre edificio pocos minutos después del despegue. La edificación de dos pisos estaba vacía y se usaba como aparcamiento para coches. Además se encontraba en reformas, por lo que no había nadie dentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, al canal Skytg24.

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

“Los vidrios de mis ventanas temblaron”, contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.

“Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats