Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operan al papa Francisco de una estenosis diverticular en el colon

El Papa Francisco

elDiarioAR

0

El papa Francisco, de 84 años, será operado este domingo de una estenosis diverticular en el colon en un centro asistencial de Roma en el marco de una intervención programada, informó el Vaticano.

“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

“La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, agregó la información.

Según la Santa Sede, “al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, con el estado de salud de Jorge Bergoglio.

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013, luego de que en 2019 fuera operado de cataratas en el hospital Pio XI de la capital italiana.

Previamente, Francisco había anunciado que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, en su primera visita al país europeo, y que antes de llegar pasará por la capital de Hungría para celebrar la misa de cierre del Congreso Eucarístico Internacional. Este será el segundo viaje internacional del Papa en 2021, tras la visita que hizo a Irak en marzo.

“Estoy contento de anunciar que del 12 al 15 de septiembre iré a Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, dijo el pontífice durante el tradicional Ángelus de los domingos.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats