Pelosi insta a Cuomo a "mirar dentro de su corazón" tras las peticiones de renuncia

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

0

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pidió este domingo al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que mire "dentro de su corazón" y se pregunte si puede "gobernar eficazmente" tras las acusaciones de acoso sexual presentadas por seis mujeres a lo largo de los últimos días, que Cuomo niega.

"El gobernador debería mirar dentro de su corazón, que ama Nueva York, para ver si puede gobernar eficazmente", afirmó Pelosi en declaraciones a la cadena televisiva ABC en las que indicó que la renuncia "va a ser una de las opciones que tiene".

Así, instó a Cuomo y a los neoyorquinos a "mirar dentro de sí mismos" y preguntarse "si sus líderes son eficaces en la gestión del estado en las actuales circunstancias".

Pelosi apoyó además las decisiones de la fiscal general de Nueva York, la también demócrata Letitia James, que abrió una investigación sobre las acusaciones contar Cuomo, "creíbles y graves" y que "merecen ser escuchadas".

La última acusación fue publicada por el diario neoyorquino 'Times Union', que preferió mantener el anonimato de la supuesta víctima, quien seguiría trabajando para el equipo de Gobierno de Cuomo, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

Varias personalidades demócratas instaron a Cuomo a dimitir y el parlamento estatal abrió ya un proceso de destitución por juicio político contra el gobernador. A estas voces se suma ahora la de Pelosi, una de las que más peso tienen dentro del Partido Demócrata de Cuomo, que rechazó la posibilidad de renunciar.

Con información de la agencia Europa Press

CRM

Etiquetas