Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUERRA EN UCRANIA
El Ejército ruso vuelve a bombardear Kiev con drones y ataca la sede de la administración de Jersón

Imagen de un reciente ataque ruso sobre Kiev.

elDiario.es

0

Las autoridades ucranianas han dicho que han frustrado un ataque ruso contra Kiev y la región circundante este miércoles, y que su sistema de defensa aérea ha interceptado y destruido 13 drones cargados de explosivos que en principio solo han causado daños materiales. También han informado de que las fuerzas rusas dispararon misiles contra el edificio de la administración regional en la plaza central de la ciudad de Jersón, en el sur, recientemente recuperada.

En Kiev, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho en un breve vídeo que las fuerzas rusas han disparado 13 drones de fabricación iraní y todos han sido interceptados. La fuerza aérea ha dicho que un total de 13 drones Shahed-136/131 han sido derribados.

Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, ha indicado en Telegram que el ataque se ha producido en dos oleadas y que cuatro edificios residenciales han sufrido “ligeros daños” y un edificio administrativo fue alcanzado por los restos de los drones en el distrito de Shevchenkiv. No se han registrado víctimas, por el momento.

La administración de la ciudad ha señalado que se está comprobando la información sobre las consecuencias del ataque matutino con drones y que el coche de un residente del distrito de la ciudad resultó dañado por el fragmento de un dron derribado.

Por su parte, el responsable de la administración regional de Kiev, Oleksiy Kuleba ha asegurado que la alerta aérea ha durado más de tres horas y que desde primera hora de la mañana la región “fue atacada por drones enemigos”. “El país terrorista volvió a apuntar contra las infraestructuras críticas de la región y la capital”. 

“Por el momento, los servicios han empezado a identificar los lugares donde cayeron los Shaheds derribados”, ha dicho Kuleba, quien ha señalado que hay una casa particular dañada por fragmentos de dron. “Afortunadamente, no ha habido víctimas”.  El subdirector de la oficina del presidente, Kirill Tymoshenko, informó a primera hora de que una casa en el pueblo de Vyshneve ambién resultó dañada debido al ataque. 

Ataque en la plaza central de Jersón

Tymoshenko también ha informado de que las fuerzas rusas han atacado el edificio de la administración regional de Jersón, que se ubica en el centro de esta ciudad del sur recuperada por las tropas de Kiev el mes pasado tras la retirada de Moscú y epicentro de las celebraciones de los vecinos.

Según Tymoshenko, que ha compartido algunas imágenes que aparentemente muestran escombros en la plaza y el interior del edificio, los misiles impactaron en el centro sobre las 11:00 horas y dos plantas han resultado dañadas.

La Fiscalía regional ha informado en un comunicado de que seis civiles han resultado heridos de diversa gravedad y de que el edificio administrativo ha sufrido “daños considerables”. “La onda expansiva rompió las ventanas de los edificios residenciales cercanos. Se declaró un incendio en una de las viviendas particulares como consecuencia del impacto de un proyectil en el tejado”.

Rusia ha estado bombardeando Jersón desde el lado opuesto del río Dniéper desde que abandonó la ciudad y se retiró a esta orilla.

Etiquetas
stats