Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Secretaria del Tesoro de EEUU reconoce que se equivocó sobre la inflación

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en una fotografía de archivo.

elDiarioAR

0

“Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación”, dijo Jante Yellen, la Secretaria el Tesoro de EEUU, preguntada en la CNN sobre unos comentarios realizados en 2021 en los que apuntó que la inflación representaba solo un “pequeño riesgo”.

Según datos del Departamento de Comercio, la inflación en EEUU sigue en niveles históricos no vistos desde hace cuarenta años, aunque se moderó ligeramente en abril al colocarse en el 8,3 %, dos décimos menos que en marzo.

La inflación rampante ha empujado a la Reserva Federal de EEUU a aprobar en lo que va de año dos subidas consecutivas de los tipos de interés, que ahora se sitúan entre el 0,75 % y el 1 por ciento.

Desde hace meses lleva insistiendo en que su prioridad es frenar la enloquecida subida de precios.

“Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero que reconocemos ahora”, dijo Yellen este martes.

El presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, prometió el martes que no tratará de influir en las decisiones de la Reserva Federal, en un artículo de opinión publicado en el diario The Wall Street Journal en el que también hizo hincapié en que combatir la inflación es su mayor prioridad económica.

AGB con información de diarios, agencias y medios

Etiquetas
stats