Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son 24 los muertos en el derrumbe de Miami y adelantan la demolición del resto del edificio

El trabajo de los rescatistas en el edificio derrumbado en Miami

elDiarioAR

0

Los muertos en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, sumaron 24 este sábado, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros, y se espera que el resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, dijeron las autoridades locales.

“Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos”, declaró a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mayor parte del edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, en la pequeña localidad de Surfside, cerca de Miami, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio.

La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, pues las autoridades temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas.

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del meteoro, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes, indicó la agencia AFP.

Hasta el momento, las autoridades habían explicado que la demolición programada podría llevar semanas.

“Destruir este edificio es seguro, dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo”, indicó DeSantis.

La demolición “solamente llevará a una mínima interrupción” de las tareas de búsqueda de supervivientes, aseguró el gobernador republicano.

Esto podría hacerse “en 36 horas”, y las búsquedas deberían detenerse “un poco antes” y luego reanudarse “un poco más tarde”.

Por otra parte, se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de Covid-19 entre uno de los equipos de rescate, anunció el viernes Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.

Uno de los cuerpos recuperados hasta ahora fue el de Stella Cattarossi, de 7 años e hija de una argentina que vivía desde hacía varias décadas en Estados Unidos. La niña era hija de Graciela Cattarossi, que aún se encuentra desaparecida, y de un bombero de Miami que en el momento del hallazgo se hallaba en la “zona cero” apoyando los trabajos de rescate, aunque no estaba excavando.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South. Allí residían la niña y su madre junto a los padres de la mujer, Graciela Ponce de León, de nacionalidad uruguaya, y Gino Cattarossi. En el momento del accidente también compartía el departamento la tía de Stella, Andrea Cattarossi, que estaba de visita en Miami, vivía en la Argentina, y tenía tres hijos. Todos están desaparecidos.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats