Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiroteo cerca de una universidad en Washington: al menos tres heridos

La policía intervino en la Avenida Connecticut, de la ciudad de Van Ness, a metros de la Universidad de Columbia.

elDiarioAR

0

Un tiroteo en la ciudad estadounidense Washington dejó como saldo cuatro heridos, dos mujeres, un hombre y una niña. A raíz del incidente, la policía emitió un alerta para dar con uno de los sospechosos, Raymond Spencer, un joven de 23 años, residente en Fairfax, en Virginia.

El hecho se produjo cerca de las 16 en la Avenida Connecticut, del barrio de Van Ness, y a metros de la Universidad de Columbia.

Las primeras hipótesis plantean que un hombre habría sacado un arma en plena calle y comenzó a disparar. Los testigos afirmaron haber escuchado disparos de armas semiautomáticas. Las autoridades estaban tras la pista del sospechoso y describieron la situación como una “escena activa”. Pidieron evitar el área y a los residentes del sector refugiarse en el lugar donde están.

La escena está ubicada cerca de la escuela preparatoria Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la facultad de derecho de la Universidad de Howard. Testigos reportaron haber oído varios disparos, similares a los producidos por armas semiautomáticas.

Oficiales de la policía fueron vistos escoltando a varias personas, algunas hasta descalzas o en medias, desde uno de los edificios residenciales en Van Ness Street.

Un hombre fue visto bajo custodia de las autoridades pero no estuvo claro de inmediato si el arresto está relacionado con la balacera.

La Universidad del Distrito de Columbia envió una alerta a través de su cuenta de Twitter avisando que el campus estaba bajo cierre preventivo. La institución urgió a los estudiantes y al personal quedarse en el lugar donde están hasta nuevo aviso.

Van Ness es un concurrido vecindario en el noroeste de la capital estadounidense. Además de instituciones educativas, cuenta con un importante número de edificios residenciales y comercios.

La alcaldesa Muriel Bowser informó a la prensa que la niña de doce años sufrió heridas de bala en un brazo, en tanto las otras víctimas fueron trasladadas a hospitales, dos de ellas en estado crítico pero fuera de peligro.

Etiquetas
stats