Twitter cierra una cuenta ligada al líder supremo iraní por publicar un video amenazante contra Trump

El ayatolá Ali Jamenei

elDiarioAR

0

La red social Twitter informó este sábado que cerró una cuenta institucional vinculada al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, tras haber publicado un video en el que se reclamaba venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y parecía dirigirse al expresidente estadounidense Donald Trump.

Estados Unidos alerta de "consecuencias severas" si Irán ataca a los 52 sancionados

Estados Unidos alerta de "consecuencias severas" si Irán ataca a los 52 sancionados

“Esta cuenta ha sido suspendida permanentemente por violar nuestras reglas”, afirmó un vocero de Twitter, citado por la agencia de noticias AFP.

El perfil @KhameneiSite, que no es la cuenta principal del ayatolá en inglés -aún activa- sino una cuenta que retransmite sus actividades, difundió esta semana un video animado en el que se simulaba una venganza contra Trump, quien hace dos años ordenó el ataque que mató a Soleimani en Irak, entonces líder de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Ya el año pasado una cuenta similar había sido suspendida por Twitter tras haber publicado un video de la misma índole.

Según Twitter, la protección de las personas y del contenido de las conversaciones en la red social es una prioridad absoluta para la empresa.

Líder de la fuerza de seguridad de élite de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica y uno de los arquitectos de la estrategia de influencia regional de Irán, el general Soleimani fue asesinado el 3 de enero de 2020 en el aeropuerto de Bagdad con un ataque estadounidense con drones teledirigidos que ordenó el exmandario estadounidense.

Desde aquel momento, el líder supremo iraní prometió frecuentemente vengar la muerte de Soleimani, mientras que el pasado 3 de enero, en el segundo aniversario de su asesinato, el presidente iraní Ebrahim Raisi también amenazó a los anteriores líderes de Estados Unidos, incluido Donald Trump, con “vengarse”.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats