Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucrania acusa a Rusia de “militarizar” a menores en los territorios ocupados

Archivo - Un niño a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl, (Polonia).

elDiarioAR

0

El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dimitro Lubinets, acusó al Gobierno de Rusia de “militarizar” a menores en los territorios “temporalmente ocupados” por las fuerzas rusas en Ucrania.

Asimismo, advirtió de la violación de los derechos de la infancia en estas zonas y remarcó que la lucha contra la explotación infantil está determinada por el Derecho Internacional, que fue ratificado tanto por Rusia como por Ucrania.

En este sentido, acusó a Moscú de “ignorar todas las normas del Derecho Internacional” y apunto a Rusia por hacer uso de la explotación infantil. “Desafortunadamente, Ucrania no tiene acceso a toda la información, por lo que no puede supervisar la protección de los derechos de los menores en estos territorios ocupados. Millones de ucranianos, incluidos miles de niños, están fuera del marco legal”, aseguró.

Lubinets instó a la comunidad internacional a condenar las acciones de Rusia. “Pido apoyar la fórmula de paz para Ucrania para proteger a nuestros niños y su derecho a tener una infancia feliz y libre en un Estado independiente”, subrayó en un mensaje de su cuenta de Telegram.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas identificó al menos seis violaciones graves contra menores durante el conflicto armado, que incluyen el reclutamiento y uso de los niños, así como el asesinato, la violencia sexual y los ataques contra colegios y hospitales.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats