Una enfermera de Nueva York, la primera persona en recibir la vacuna del coronavirus autorizada en EEUU

Sandra Lindsay (I), enfermera del Long Island Jewish Medical Center, es inoculada con la vacuna covid-19 por la Dra. Michelle Chester (R) en el barrio de Queens de Nueva York

elDiario.es

0

Estados Unidos arrancó este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19 tras aprobar el pasado viernes la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech, en un momento en el que el país se acerca a las 300.000 víctimas. En Nueva York, el gobernador del estado, Andrew Como, participó de manera virtual en un evento donde se vacunó a la primera persona: Sandra Lindsay, enfermera de Queens.

Geopolítica de las vacunas (1), o por qué sólo unos pocos países pueden festejar el inicio del fin de la pandemia

Geopolítica de las vacunas (1), o por qué solo unos pocos países pueden festejar el inicio del fin de la pandemia

"Sandra, ni te has inmutado, supongo que la doctora tiene buen tacto", fueron las primeras palabras de Cuomo. "Sí, tiene buen tacto y no se siente ninguna diferencia con otras vacunas", respondió la enfermera. Poco después, el presidente Donald Trump tuiteó: "Se dio la primera vacuna. ¡Felicitaciones a EEUU! ¡Felicitaciones al mundo!".

El domingo, camiones y aviones cargados con el primer paquete de las cerca de 3 millones de dosis de la vacuna empezaron las labores de distribución por todo el país, según informa The New York Times. Los primeros en recibirla serán los trabajadores sanitarios y trabajadores de residencias. Esta tarde se celebrará otro acto en el hospital de la George Washington University con cinco vacunaciones para marcar el inicio de la campaña.

Hace seis días, Reino Unido se convirtió en el primer país de Occidente en comenzar a vacunar a la población con una dosis autorizada. Desde entonces, otros países han ido progresivamente aprobando la vacuna. En Canadá llegaron las primeras dosis de Pfizer-BioNTech el domingo y se empezará a poner a la población a partir del martes, según anunció el primer ministro, Justin Trudeau, en Twitter.

Etiquetas
stats