Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir”

El presidente Alberto Fernández entregó viviendas y recorrió la obra de la nueva autopista de la Ruta Nacional 9, que conecta las ciudades de Santiago del Estero y Río Hondo con Tucumán.

elDiarioAR

0

No fueron fáciles estos mil días, fueron traumáticos”, confesó el presidente Fernández. Describió así a los tiempos en los que le tocó gobernar, marcados por la pandemia del Covid 19, la invasión de Rusia a Ucrania, y la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esa misma línea, volvió a cuestionar al expresidente Mauricio Macri, a quien culpó de desarticular los ministerios de Salud y Educación, y de haber tomado una deuda por U$S 44.500.000 con el Fondo Monetario.

En un prolongado discurso, Fernández hizo hincapié en la recuperación del trabajo formal y el avance en la obra pública desde su asunción en 2019, y habló de la problemática del alza en los índices de precios y la pérdida del salario.

¿Está todo terminado? No, falta un montón. Tenemos que darle una pelea clara a la inflación que nos cuesta mucho combatir. Tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen, y no vamos a ceder en esa lucha”, afirmó el Presidente antes de que el INDEC revele el número de inflación del mes de agosto.

Todos los que gobernamos en este tiempo no teníamos derechos a ser débiles de carácter, porque teníamos que tener fuerza para enfrentarnos a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, para enfrentar la pandemia cuando habían terminado con el ministerio de salud, habían dejado vacío los hospitales y abandonado al personal sanitario, habían abandonado la educación, había que tener coraje cuando empezó la guerra para reclamar que los misiles que vuelan por el norte del mundo no se conviertan en hambre para el sur, había que tener coraje para ir a la Cumbre de las Américas y decir en Los Ángeles lo que padece América Latina”, enumeró el mandatario.

En línea con el trabajo que lleva adelante el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro para entablar un diálogo con la oposición, el Presidente señaló uno de los carteles del público con el mensaje “Basta de odio”, y reafirmó la necesidad de trabajar con todos los sectores luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por eso, el jefe de Estado destacó la centralidad de la coordinación entre las autoridades de la Nación y las provinciales, resaltando la labor conjunta con Gerardo Zamora. “Para poder hacer lo que necesitamos es que haya dos que pensemos parecido respecto a como resolver los problemas de nuestro pueblo, no importa si es radical u oficialista”, reiteró.

En dicho acto junto al gobernador santiagueño, el Presidente agregó: “Me acuerdo que le dije a Néstor, no entiendo por qué este tipo está en contra nuestro porque piensa y habla como nosotros. Es un radical, aún hoy, pero tiene esa mirada integradora como muchos y ese respeto por las democracia que muchos tenemos, también la vocación de dialogar para encontrar salidas que muchos tenemos”.

Por último, Fernández comentó que luego de asumir a la presidencia, compartió con Zamora el balance de la gestión de Cambiemos, calificándola como “cuatro años perdidos y desperdiciados”, donde se privilegió al centro del país por sobre el resto.

“Tal vez yo crea que él es el más peronista de los radicales, o que él crea que yo soy el más radical de los peronistas, lo importante es que queremos justicia social para nuestros pueblos. Lo que vengo a demostrar es que para que podamos lograr estos resultados hace falta que podamos unirnos en objetivos comunes, profundizar los puntos de acuerdo y minimizar las diferencias”, concluyó el presidente del PJ.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats