Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández firmó el decreto que destina un bono de $45.000 a personas en situación de indigencia

Un 8,2 por ciento se mantiene por debajo de la línea de indigencia, según datos del Indec. El 37,3 por ciento de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza.

elDiarioAR

0

A poco de embarcar en el vuelo que lo lleva de visita a París, el presidente Alberto Fernández firmó esta noche el decreto que destina un bono de refuerzo alimentario de $45.000 para personas en situación de indigencia, confirmaron fuentes del Gobierno nacional a elDiarioAR.

El decreto confirma que se trata de un bono extraordinario, no contributivo, de alcance nacional se ha destinado a adultos sin ingresos en concepto de refuerzo alimentario.

El bono se pagará en dos veces: $22.500 en el mes de noviembre de 2022 y otros $22.500 correspondiente al mes de diciembre de 2022. 

Refuerzo Alimentario Para Adultos Sin Ingresos by elDiarioAR

En el artículo 7 del decreto, se indica que “el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos deberá solicitarse ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), conforme el procedimiento que esta determine a tales efectos. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte de la persona solicitante”.

Además, resuelve que la Anses “dispondrá de los mecanismos de intercambio de información necesarios para la acreditación de los requisitos establecidos o que se establezcan para el acceso al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos y establecerá las normas aclaratorias y complementarias que resultaren necesarias para la administración, otorgamiento, pago, control y supervisión del mismo”.

La normativa lleva las firmas de Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros Sergio Massa (Economía), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo).

DA

Etiquetas
stats