Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández, sobre Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

El presidente Alberto Fernández en Mendoza

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado en Mendoza que al Gobierno nacional le “preocupa la violencia institucional”, tras la represión policial a las protestas que se registraron el viernes en la provincia de Formosa, que terminó con manifestantes heridos y detenidos.

“Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando”, dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas registradas en Formosa ante el anuncio del gobierno de Gildo Insfrán de que la capital provincial regresará a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

La violenta represión de las manifestaciones, en la que la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, recibió una fuerte condena por parte de la Iglesia y organismos internacionales de derechos humanos.

El Presidente viajó este sábado a la provincia de Mendoza junto al ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats