Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández pidió en México “fortalecer una igualdad que en América Latina no existe”

Alberto Fernández visitó el Senado de México este miércoles 24 de febrero de 2021.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que Argentina y México tuvieron “tiempos parecidos para lograr la independencia del imperio español, con muertes injustificadas”, y recordó a las fuerzas conservadoras, reacias al cambio y la transformación, con las que tuvieron que enfrentarse hombres y mujeres como Juana Azurduy, Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.

Así lo afirmó al participar del acto central por los 200 años de la Independencia de México, en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, como invitado especial del presidente Manuel Andrés López Obrador.

Por otra parte, en su discurso, el Presidente aseguró que “continúan hoy las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían, y los que quieren transformaciones”; a la vez que llamó a proteger a “los más humildes, los que menos tienen, para fortalecer una igualdad que en América Latina hoy no existe”.

Se trata del tercer día de su visita a ese país, en la que ya se reunió con su par Andrés Manuel López Obrador, con empresarios y visitó el laboratorio Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, entre otras actividades.

Al término de la actividad, Fernández realizará una visita al Museo de las Banderas y Santuario de la Patria, donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por su par mexicano, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambos países.

El martes, el presidente Fernández mantuvo una intensa agenda de trabajo con su par de México, en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Nacional de ese país, en la que abordaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.

Luego, mantuvo una reunión de trabajo con argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats