Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández recordó a las víctimas del terrorismo de Estado y pidió “castigo” para los responsables

Alberto Fernández plantó un árbol junto a Taty Almeida

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles que “hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina” y pidió “castigo para quienes causaron semejante daño”.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario compartió en ese mensaje un video en el que se puede ver la intervención realizada por Télam en la noche del martes en torno a la histórica Pirámide de Mayo y en los edificios de la Plaza.

En otro tuit, el Presidente compartió un video junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con la que se sumó a la campaña de diversos organismos de derechos humanos de plantar un árbol bajo la consigna “Plantamos memoria”.

“A 45 años del hecho más trágico de nuestra historia reciente, el sábado junto a mi querida Taty Almeida me sumé a la campañas de @abuelasdifusión y los organismos para plantar un árbol por los 30.000”, escribió en esa red social, y agregó: “La memoria, la verdad y la justicia son políticas de Estado #PlantamosMemoria”.

El martes, Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats