Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva en Nueva York

La reunión entre Fernández y Georgieva

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en Nueva York con la directora gerente al Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en el inicio de su agenda oficial.

El encuentro, en la sede del consulado argentino en esa ciudad estadounidense, se produce apenas horas después de que se conociera la aprobación del staff técnico del FMI de la segunda revisión de los compromisos asumidos por el país en el marco de su reciente acuerdo con ese organismo.

“Estoy muy ansiosa por la reunión con el presidente y muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo”, dijo Georgieva antes del ingreso al cónclave en diálogo con periodistas.

Fernández concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, al encuentro que se desarrollaba desde las 11.30 hora local (12.30 de la Argentina).

Previo a la reunión, el jefe de Estado argentino y el canciller Santiago Cafiero hablaron con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el comunicado del FMI conocido más temprano y los alcances de la aprobación.

Según informó hoy el Fondo, el organismo llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional “a nivel técnico” para la aprobación de las metas del segundo trimestre del año y ahora se espera la aprobación del Directorio para habilitan un desembolso de U$3.900 millones.

Al respecto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que septiembre es un mes “verdaderamente intenso” en la agenda bilateral. Argüello consideró que seguramente en poco tiempo se logrará “dar un salto hacia un intercambio automático de información” financiera con ese país.

En ese intercambio están trabajando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su par norteamericana, la Internal Revenue Service (IRS), y responde a gestiones que realizó Massa en su reciente visita de varios días a las ciudades estadounidenses de Washington y Houston.

NB con información de la agencia NA

Etiquetas
stats