Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos”

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que en la región están “haciendo daño”, tanto a ese país como a Venezuela.

“Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela”, sostuvo Fernández al ser consultado, durante una entrevista con Radio 10, por la conflictividad en la isla caribeña.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió “por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe”.

“Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren”, dijo Fernández e insistió en que “no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”.

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de la problemática, “todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos”.

“No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo”, dijo y prosiguió: “Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida”.

Ese punto es, además, lo que siempre planteó sobre Venezuela, añadió el Presidente. “Siempre he acompañado los informes de Michele Bachelet cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos, pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno”, concluyó.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que Estados Unidos tiene "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país", tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla.

DA

Etiquetas
stats