Alberto Fernández: “Veo lo que pasa con los precios y me preocupa”

Alberto Fernández estuvo en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich y a los ministros Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

elDiarioAR


1

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno “debe resolver el problema inflacionario para que el crecimiento sea justo y equitativo”.

El Gobierno admite que la inflación “no es la esperada” y que subió en julio por un “intento de corrida cambiaria”

El Gobierno admite que la inflación “no es la esperada” y que subió en julio por un “intento de corrida cambiaria”

“Sé que tenemos muchos problemas que resolver. No quiero quedarme con un discurso en el que ustedes digan: `Pero este tipo no ve lo que pasa con los precios?´. Sí que lo veo y sí que me preocupa y por eso dejamos todas las paritarias abiertas para que los sueldos le ganen a la inflación y anunciamos aumentos para los jubilados”, dijo el mandatario.

Al encabezar un acto de entrega de viviendas en la localidad chaqueña de Villa Ángela, el jefe de Estado destacó: “Mientras tanto estamos haciendo desde el Estado los esfuerzos que correspondan para aportar para resolver el problema inflacionario y convocando a todos los que están involucrados a que ayuden”.

El Presidente habló poco antes de que el Indec publique el índice de inflación de julio, que se prevé es el más alto de las últimas dos décadas y cuando las consultoras prevén una suba del costo de vida para este año cercano al 100%. Los analistas estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4% según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

“Debemos resolver ese problema para que el crecimiento sea justo y equitativo. Conozco el problema y no me desentiendo”, insistió Alberto Fernández.

Acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y varios ministros del Gabinete nacional, el Presidente recordó que a lo largo de su gestión debió enfrentar el endeudamiento heredado del mandato de su antecesor, Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia: “Frente a un escenario siempre adverso nunca bajamos los brazos, porque queremos y nos importa mucho nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que el país puede tener “un futuro promisorio porque la Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro”, aunque planteó: “Lo que tenemos que discutir es si va a ser una oportunidad de la Argentina o para los amigos del Presidente, como fue en el Gobierno anterior”.

“Tenemos que ser capaces de construir otro país y tenemos todas las posibilidades de hacerlo y para hacerlo tenemos que estar muy unidos, sabiendo que no todo es lo mismo en la política”, añadió.

Con información de NA

Etiquetas
stats