Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ACTO EN USHUAIA

Alberto Fernández: “Que nadie nos desuna”

0

“Miremos el futuro, que nadie nos desuna”, dijo hoy el presidente Alberto Fernández durante un acto en Ushuaia. En medio de las fuertes peleas internas dentro del Gobierno y cuando la atención estaba puesta en lo que una hora más tarde iba a decir su vice en Chaco, Fernández, insistió: “Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos”.

El Presidente viajó hoy a Tierra del Fuego para participar de la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear, junto al gobernador Gustavo Melella, y el intendente camporista de Ushuaia, Walter Vouto

El Presidente llegó hasta el fin del continente intentando enfriar el fuego cruzado dentro de la coalición de Gobierno. Sin embargo, sus esfuerzos no lograron bajar la atención que por entonces comenzaba a concentrarse a 3800 kilómetros de allí. Más concretamente, en Resistencia, en Chaco, donde una hora más tarde Cristina Fernández hacia su reaparición para recibir el título Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

“Por ahí hay voces que intentan sembrar el desánimo, dense cuenta todo lo que hicimos en el peor momento de la historia de la humanidad”, dijo el Presidente e un mensaje que pareció más destinado a la interna. La humanidad no vive una pandemia cada año, ocurre excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó. Lo que fuimos capaces de hacer en plena pandemia sin contar la pandemia que heredamos. Cuando escuchen esas voces, miren para atrás, miren la cara de las familias que hoy tienen casas, miren la satisfacción que tienen, miren la cara de los que recuperaron el trabajo, miren la cara de los que se levantan en la economía popular a poner su esfuerzo, miren la cara de los docentes que hace unos años tomaban las calles y hoy están acá celebrando. Eso lo hicimos nosotros, todos unidos, juntos”, continuó Fernández.

Hubo también en el acto tiempo para referirse a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri: “Cuando llegamos al gobierno, el 70 por ciento de la obra pública estaba paralizada. Y fue la acción de ‘Kato’ la que hizo posible que en este momento haya 4.600 obras en ejecución a lo largo y a lo ancho de la patria”, dijo Fernández al referirse al ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis (Obra Pública).

En ese sentido, agregó que durante la gestión macrista, se entregaron “16.000 viviendas. Y nosotros, con orgullo, podemos decir que llevamos entregados a lo largo y a lo ancho de la Argentina, 45.000 viviendas, y que en este momento se están construyendo 14.000 viviendas”.

Tras el acto, el Presidente visitó el Monumento a los Caídos, en la plaza Islas Malvinas y frente al Canal de Beagle.

Sobre Malvinas, Fernández aseguró: “Cada argentino sabe que tenemos un derecho irrenunciable sobre las islas Malvinas y que nunca vamos a dejar de reclamarlas. Insistiremos por la vía diplomática pero nunca vamos a dejar de hacerlo”.

Etiquetas
stats