Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian este viernes la vuelta a la presencialidad de los empleados estatales

Los empleados estatales volverían a la presencialidad en las próximas semanas

elDiarioAR

0

El Gobierno tiene previsto anunciar este viernes, a través del decreto sobre las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, la vuelta a la presencialidad de los empleados estatales, según pudo saber elDiarioAR de fuentes oficiales.

Este viernes se publicará el decreto, pero después esa vuelta a la presencialidad, que afectaría a unos tres millones de empleados públicos, se debe instrumentar en un cronograma con una serie de pasos.

Según las fuentes, muy probablemente esa vuelta sea a partir del 1 de septiembre, pero debe contemplar un tiempo para la adecuación de los protocolos y el armado de las burbujas.

El presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas la firma del DNU Covid-19, que incluirá una serie de aperturas leves.

El DNU modificaría la Resolución 62/2021, publicada en junio, que establecía que “las y los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorios, podrían convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.

CRM

Etiquetas
stats