Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Fuerzas Armadas Gestión Petri

La Armada prohibió el uso de la barba para todo su personal

Luis Petri, ministro de Defensa.

elDiarioAR

0

Luego de prohibir el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas, ahora el ministro de Defensa Luis Petri oficializó la prohibición del uso de barba para todo el personal activo, bajo el pretexto de unificar criterios con el Ejército y la Fuerza Aérea, donde tampoco está permitido.

La confirmación se dio a partir de la publicación de una modificación del reglamento que regía para el personal y alcanza al personal activo de las Fuerzas, lo que se suma a las restricciones previas que regían para quienes participan de diferentes operaciones.

El texto que circuló entre los oficiales fue firmado por el contraalmirante Juan Carlos Romay, director general de personal y bienestar de la armada, con el argumento de la uniformidad entre las distintas Fuerzas. Según indica el documento publicado por el diario Clarín, el uso de barba “queda prohibido para todo el personal militar”.

A pesar de ello, hay algunas excepciones que avalan el uso de bello facial: las mismas son para quienes integren “unidades desplegadas fuera de su asiento natural” y que por “una contingencia” o por dificultad de acceder a agua dulce sea necesario racionalizarla.

Además, están exentos de la medida aquellos que tengan una “prescripción médica”, pero en todos los casos la barba deberá “ser completa, con bigotes, prolija y recortada”.

“No es algo nuevo, es una pequeña modificación que lo que hace es dar uniformidad”, indicó una fuente a Clarín. La misma, añadió: “La Armada era el único lugar en el que se podía usar barba, pero de todas maneras solo podían aquellos que estaban asignados a tareas administrativas”.

MM/JJD

Etiquetas
stats