Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paritarias 2022
Los bancarios consiguieron un aumento del 60% y Cristina felicitó a Palazzo en Twitter

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria.

elDiarioAR

0

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, luego de un plan de luchas y negociaciones truncadas, confirmó este miércoles que logró un acuerdo salarial del 60% a pagarse en cuatro tramos: 16,1% para el tramo de enero a abril 2022; 18% de mayo a junio (34,1%); 17% de julio a septiembre (51,1%) y 8,9% de octubre a diciembre (60%), con revisiones tanto en octubre como en noviembre de este año.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras en dar a conocer la noticia tras un posteo en redes sociales en el que felicitaba al líder del sindicato por el número conseguido en el acuerdo salarial. “Felicitaciones compañero Palazzo!”, escribió la expresidenta en Twitter y le agregó una imagen del comunicado dado a conocer por la gremial bancaria.

Por su parte, La Bancaria remarcó en la misma red social que tras “arduas negociaciones con las cámaras empresariales, se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: UN INCREMENTO DEL 60%, incluidos todos los adicionales. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a”, aseguraron los dirigentes.

La preocupación por la inflación fue tema de debate en la reunión de gabinete de este miércoles, punto sobre el cual el ministro de Economía Martín Guzmán les compartió a sus pares cierto optimismo de que el índice de precios debería comenzar a desacelerarse, luego del pico de 6,7% en marzo pasado.

El gremio de los bancarios había llevado a cabo un paro nacional de actividades el pasado jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, había dicho el sindicato.

En ese momento, Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizaba en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”.

 “Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, se habían quejado días atrás desde el gremio bancario mediante un comunicado.

Ahora, todo llegó a buen puerto para los de Palazzo con un 60 por ciento de aumento para 2022. 

IG

Etiquetas
stats