Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berni, sobre el crimen del colectivero: “No sé si nos tiraron un muerto”

Sergio Berni, agredido en medio de una protesta de choferes de colectivo.

elDiarioAR

0

Tras horas agitadas después de los inciodentes en General Paz en medio de las protestas de choferes de colectivos tras el asesinato de Danie Barrientos, conductpor de la línea 620, en La Matanza, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reveló sus sospechas sobre lo ocurrido y habló de “emboscada”, al tiempo que afirmo: “No sé si nos tiraron un muerto”.

En la noche del lunes, en declaraciones a A24, Berni aseguró que lo ocurrido no fue “un hecho habitual. Por lo general, los delitos siempre tienen patrones. No es común que un auto cruce a un colectivo a las 4 de la madrugada y no se lleven nada”, detalló. Y agregó: “Usaron un arma típica de sicario. Nos topamos con un armamento que usan delincuentes de alta monta y con una munición que sale una fortuna. Nada nos cierra”.

Y fue más allá al describir el crimen y dejó abierta la puerta para una hipótesis polémica: “Lo fusilaron, no se resistió. Los delincuentes se llevaron una cartera que no tenía plata y ni siquiera abrieron. No sé si nos tiraron un muerto”, concluyó.

Berni fue agredido con golpes de puño y piedrazos por un grupo de choferes de colectivo que protestaban por el asesinato de un compañero en La Matanza, crimen por el cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de actividades que dejó sin transporte público de pasajeros a amplias zonas del conurbano.

El asesinato del colectivero Daniel Barrientos fue perpetrado a las 4.30 de este lunes en la localidad de Virrey del Pino, donde su vehículo fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por la policía y avaladas por testigos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats