Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas restricciones en Entre Ríos para evitar contagios: qué se puede hacer y qué está prohibido

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

0

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció este viernes a través de un decreto provincial nuevas restricciones de circulación en la provincia que regirán hasta el 3 de mayo para “amesetar la curva de contagios” de coronavirus y aseguró que la Policía y los municipios trabajarán para “disuadir a quienes incumplan” las medidas.

“La situación es grave, hemos más que duplicado los respiradores y las camas de terapia intensiva pero ante esta segunda ola de contagios no resulta suficiente”, afirmó Bordet en un vídeo difundido por Youtube.

El mandatario provincial destacó que se mantendrán “la presencialidad en las escuelas y la actividad económica” pero continuará la restricción de circulación de 0 a 6 horas todos los días; y se prohibirá la permanencia en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6, todos los días de la semana.

Además, el decreto suspendió las reuniones sociales en domicilios particulares, aunque continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas; y se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta con 20 personas, únicamente entre las 6 y las 20.

Por otro lado, se suspenden eventos y espectáculos musicales y culturales que impliquen concurrencia de público; la actividad de salones para fiestas y salas de entretenimiento; y se prohíben las competencias deportivas profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

Los locales gastronómicos en Entre Ríos funcionarán con el aforo del 50% hasta las 24 pero no estarán permitidas las actividades presenciales de artistas y grupos musicales; en tanto que los clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

Por último, el decreto insta a la Secretaría de Transporte provincial, a las autoridades municipales y la Policía de Entre Ríos a “articular el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento” de las medidas y los protocolos aprobado en servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

“Pedimos a todas los vecinos que se cuiden, que significa no circular innecesariamente”, remarcó Bordet y explicó que “puede existir fatiga o cansancio, pero ahora cuando más apremia es cuando no podemos dejar de trabajar en conjunto”.

El gobernador entrerriano señaló que existe “circulación activa de distintas cepas novedosas (de Manaos y la británica) en Entre Ríos, que hacen que jóvenes que antes no se contagiaban, hoy estén internados”.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, indicó que ya se vacunaron unos 170.000 entrerrianos y que “está comprobado que ninguna persona, ni siquiera las inoculadas con una sola dosis, ha sido hospitalizada o internada”.

Etiquetas
stats