Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámpora cuestionó el “comunicado” del FMI: “Voten lo que voten los argentinos, la economía la maneja el Fondo”

Máximo Kirchner

elDiarioAR

0

 La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, apuntó duro hoy contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de los cambios en el acuerdo con el país y se quejó de que el organismo internacional “decide” la economía de la Argentina.

  “Que los argentinos y las argentinas voten lo que quieran, pero la economía del país la decide el FMI: eso es lo que deja en claro el Comunicado de hoy. ¿La democracia? Bien, gracias”, cuestionó la agrupación.

  En un mensaje publicado en sus redes sociales, La Cámpora continuó: “Y si los argentinos y las argentinas votan a alguien que se les anime, no se hacen mucho problema. Cuentan con el partido judicial, con los grandes medios de comunicación y con la cobardía de una parte de la dirigencia argentina que genera las condiciones para que la desobediencia al poder real se pague cara”.

  Ya sucedió en Argentina: con el Golpe de ´la fusiladora´ en el ’55, el exilio de Perón, la proscripción durante 18 años del peronismo, el genocidio de la Dictadura Cívico Militar iniciada el 24 de marzo de 1976“.

  “Ahora vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia: atentando contra la vida de la Vicepresidenta, o con una sentencia de la mafia judicial, dictada por Magnetto y avalada por Rosatti”.

  “Vamos a seguir hablando de este tema -como lo hemos hecho desde el primer día- porque cada revisión servirá para dejar más en claro cuál es el mensaje: vienen por nuestros recursos y por el futuro de nuestra gente. La historia del Fondo Monetario Internacional siempre es la misma en nuestro país, con deflación -como le pasó a de la Rúa- o con inflación: garantizar la pérdida de soberanía”, agregó la organización.

  El enojo de La Cámpora se basa en el comunicado del FMI que criticó la prórroga de la moratoria previsional votada por el Congreso la semana pasada.

  “Dice el Fondo en el Comunicado de Prensa del día de hoy titulado: ´El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegan a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la cuarta revisión en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo´ que ´se tomarán medidas tempranas y decididas para abordar de manera sostenible los costos fiscales de la aprobación imprevista de la moratoria de pensiones para asegurar los objetivos fiscales para este año y los próximos´”, enfatizó la agrupación.

  Este lunes, se anunciaron nuevas condiciones al acuerdo entre el organismo internacional y la Argentina, en medio de la cuarta revisión.

DA

Etiquetas
stats