Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el caos de tránsito del sábado pasado, la Provincia de Buenos Aires no hará controles sanitarios en los accesos

El sábado pasado hubo caos de tránsito en las salidas de la Ciudad

elDiarioAR

0

Después del caos de tránsito registrado el sábado pasado en los accesos a la provincia de Buenos Aires desde la capital, este fin de semana no volverán a realizarse controles sanitarios en esos puntos durante el día, confirmaron hoy a elDiarioAR fuentes del gobierno bonaerense.

De acuerdo con las fuentes, los controles sanitarios, que se aplican en el marco de las restricciones adoptadas por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus, se llevarán adelante en distintas localidades de la provincia, pero no en los accesos. Además están los habituales controles entre las 20 y las 6 de la mañana, el horario en el que está restringida la circulación, según el DNU presidencial.

El viernes, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había anticipado que este sábado iba a haber “controles en todos los accesos”. Según indicaron fuentes de esa gobernación a elDiarioAR, la ministra se refería a los controles de circulación que se realizan por la noche.

“La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, aseveró García en declaraciones a El Destape Radio y explicó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”. “El número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, dijo la funcionaria.

Agregó que en la provincia siguen “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal” y destacó que se está “en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

El sábado pasado se generaron fuertes congestionamientos en la Panamericana y otros accesos a la Provincia de Buenos Aires por los controles sanitarios.

“Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”, aseguró la semana pasada el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, al canal TN.

El jefe de Gabinete de la Provincia apuntó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentemente de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”. “Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, indicó Bianco.

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron a elDiarioAR que los controles sanitarios serán rotatorios y se aplicarán durante el período de restricciones establecido en el DNU que firmó el presidente. Según indicaron, no se trata de controles de circulación, que se aplican desde las 20 a las 6 de la mañana, sino sanitarios, con seguimiento de síntomas y rastreos. El objetivo es chequear si las personas que pasan en sus vehículos tuvieron síntomas en las últimas 48 horas.

CB

Etiquetas
stats