Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La interna del Frente de Todos

Carlotto pidió que La Cámpora no convoque a marchar el 24 de marzo contra la “proscripción” de CFK

Estela De Carlotto

0

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó hoy la convocatoria de La Cámpora para movilizar el 24 de marzo contra la supuesta proscripción a Cristina Kirchner y aclaró que en esa fecha se conmemora “la desaparición de 30.000 personas”.

“El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de 'Memoria, Verdad y Justicia”, expresó en declaraciones radiales.

En diciembre, la vicepresidenta encabezó su primer acto en Avellaneda después de la condena a seis años de prisión por corrupción en Vialidad y para el cierre convocó a movilizarse el 24 de marzo contra las “mafias y el Estado paralelo”.

Días después, Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, dijo que “Cristina hizo una convocatoria muy importante para el 24 de marzo y hoy la militancia tiene que salir de ese estado de letargo y cierto desánimo, a partir de transitar un momento bastante gris en términos políticos por lo que puede significar la decepción de la actual gestión, que había generado otro tipo de expectativas”.

Pero Carlotto remarcó este martes que esa convocatoria deberá hacerse “el día anterior o posterior al 24”. “No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76' y la fecha de los 30.000 desaparecidos”, planteó.

Consultada sobre la supuesta proscripción de la Vicepresidenta para ser candidata este año, aludió a la postura del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien en medio de la interna del Frente de Todos remarcó que “Cristina no está proscripta” y que “puede ser candidata si quiere”. “Yo tenía entendido que no estaba proscripta y si lo dice alguien como Aníbal Fernández pienso que lo dice con criterio, él es abogado”, agregó.

Sobre la candidatura presidencial del oficialismo para este año, la titular de Abuelas se limitó a decir que es algo que deberán acordar Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Cualquiera de los dos van a ser muy buenos para nuestro gobierno”, evaluó.

Con información de NA

Etiquetas
stats