Causa Vialidad

Causa Vialidad: se reanudó el juicio con el alegato de la defensa de De Vido

De Vido fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina en las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre 2003 y 2015.

elDiarioAR

0

El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó este lunes con el inicio del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para quien la fiscalía pidió una condena de diez años de prisión.

Parrilli pidió "justicia sin paralizaciones" para Cristina Kirchner en el caso Vialidad

Parrilli pidió "justicia sin paralizaciones" para Cristina Kirchner en el caso Vialidad

A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido busca refutar las pruebas de la fiscalía en el juicio que investiga irregularidades en las 51 obras públicas que se otorgaron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al empresario Lázaro Báez ante sospechas de las mismas de estar direccionadas y ser beneficiado este último con pagos por adelantado.

También, según las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, hay un grupo de obras que nunca fueron finalizadas pese a que se pagaron.

De Vido, según se prevé, hará uso de dos de los tres días que el Tribunal brindó para que cada defensa pueda alegar y responder a la acusación fiscal.

En tanto, se estima que la vicepresidenta Cristina Kirchner tenga la posibilidad de alegar la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.

En vivo

La causa

De Vido tiene un pedido de condena de diez años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como presunto autor del delito de “asociación ilícita agravada”, por su calidad de organizador y por administración fraudulenta agravada haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

La misma pena se pidió para los también acusados exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.

Para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sexta en el listado programado de alegatos de las defensas, la fiscalía solicitó 12 años de cárcel, al igual que para el empresario Lázaro Báez.

Los alegatos de las defensas comenzaron la semana pasada, luego del intento de homicidio contra la vicepresidenta en inmediaciones de su casa cometido el jueves 1 de septiembre y por el cual hay hasta el momento dos detenidos.

En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario y también acusado Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras irregularidades a través de la firma “Austral Construcciones”, entre otras que adquirió en ese período.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats