Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Causas por espionaje durante el gobierno de Macri: Casación ordenó que el caso D'Alessio pase a Comodoro Py

Tribunales de Comodoro Py

elDiarioAR

0

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso este miércoles que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal imputado Carlos Stornelli.

Este martes, en otra causa por espionaje iniciada en Lomas de Zamora y ya radicada en los tribunales porteños, la Cámara Federal sostuvo que no hubo asociación ilícita desde la conducción de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, revocando el procesamiento de los ex titulares del organismo de Inteligencia, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas. En su fallo, el Tribunal de Apelaciones sí dejó procesada a Majdalani por presunto “incumplimiento de deberes” a raíz de no haber controlado la actividad de un grupo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia procesados por presunto espionaje ilegal. 

Estos dos antecedentes ponen en la mira la causa por espionaje ilegal a las víctimas del submarino ARA San Juan, por la que está procesado el expresidente Macri, que se tramita en el juzgado de Dolores, en manos de Martín Bava, y por cuyo expediente el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, le solicitó hace un mes al juez Ariel Lijo que resuelva su competencia y si debe pasar, también, a los tribunales de Comodoro Py, tal como solicitó el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, ante la Sala II de la Cámara de Casación, mismo tribunal que este miércoles decidió sobre la “causa D´Alessio”.

El fallo

Causa D´Alessio

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats