Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Economía

Cavallo: “No puede ser que las empresas aprovechen para pegar un saque exagerado a los precios”

El exministro de Economía, Domingo Cavallo.

elDiarioAR

0

El economista y exministro de Economía, Domingo Cavallo, fue entrevistado por el canal de noticias TN en el programa Sólo una vuelta más donde habló de la liberación de los precios que propuso el presidente Javier Milei. Aunque valoró esta intención, criticó el aumento de costos y aseguró que hay aspectos que lo inquietan.

“Me preocupa la recesión y hay que conseguir, tiene que conseguir el Gobierno, que la recesión lleve a los productores de bienes —y en ese sentido es muy bueno que mañana se reúna con los CEOs de las empresas alimenticias y de otros tipos de empresas, yo le recomendé que se reúna también con los laboratorios farmacéuticos— y les haga un planteo en el sentido de que se han liberado todos los precios, lo cual es algo que siempre quiso el sector privado y es muy necesario para una economía que funcione bien normalmente, pero no puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque exagerado a los precios”, analizó Cavallo.

Para el economista, lo que sucede actualmente con los precios es que “en muchos casos dijeron (los empresarios), bueno, el dólar no está en 800, está en 1.200 o 1.300, y aumentaron los precios pensando en ese nivel del precio del dólar”. En este sentido, consideró que Milei debería pedirles colaboración. “Yo creo que el sector privado que quiere realmente que la economía funcione bien y que marchemos hacia una economía que pueda ser abierta con libertad, por ejemplo, en todos los mercados sin que el Estado intervenga, tiene que colaborar más”, afirmó y aclaró: “No digo que hay que hacer un acuerdo de precios o esos mecanismos que se utilizaban, que en definitiva lo único que hacen es reprimir la inflación, sino que tiene que lograr, Milei, con sus discursos y con su apelación y también el Ministro de Economía (Luis Caputo), que el sector privado, sobre todo los que son fijadores de precios...”.

Además, Cavallo criticó especialmente el aumento de medicamentos. “Me parece una barbaridad lo que han aumentado los precios de los medicamentos. Hay que colaborar para que el Gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión”, insistió.

MM

Etiquetas
stats