Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Cornejo, el acuerdo con el FMI es “una buena noticia”, pero aclaró: “La obsesión por el relato kirchnerista nos perjudicó a todos”

Alfredo Cornejo, presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio.

elDiarioAR

0

El presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo este viernes que “es una buena noticia” el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado hace horas por el presidente Alberto Fernández.

“Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”, escribió Cornejo este viernes desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que “se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos”.

“Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”, añadió al final de su posteo.

El Presidente Alberto Fernández comunicó este viernes un entendimiento con el Fondo Monetario y, más tarde, el ministro Martín Guzmán dio detalles y precisiones y ambos coincidieron en que se trató del “mejor acuerdo al que se podía llegar”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó como “un primer paso positivo” al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI al señalar que “es una buena noticia para el país”.

En su cuenta de Twitter, Morales dijo que el entendimiento del gobierno con el FMI “es una buena noticia para el país” y sostuvo que “es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía”.

En torno al acuerdo anunciado, el presidente del radicalismo afirmó además que “oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo”.

Morales reivindicó “la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos”.

De todos modos, la dirigencia de Juntos por el Cambio mantendrá por estas horas una reunión por zoom para analizar los alcances del acuerdo y adoptar una postura unificada, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats