Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corrientes: balearon a un diputado peronista en un acto de cierre de campaña

El legislador Miguel Arias

elDiarioAR

0

El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido hoy de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo, informaron fuentes médicas a Telam.

El paciente fue derivado esta noche a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente. Arias habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés se expresó en señal de repudio a través de sus redes sociales.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en#Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ministro de Seguridad Juan López Desimoni, junto al Jefe de la Policía Félix Barboza, viajaron hacia la localidad de Tapebicuá para conocer detalles del caso que será investigado por la Delegación de delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Provincial.  Además, se dispuso una guardia en la casa de la familia de Arias y en el Hospital San José de Paso de los Libres, donde se encuentra internado. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, repudió el atentado político contra el diputado provincial Miguel Arias en Corrientes: “Estas intimidaciones atentan contra la democracia y la convivencia. Pido que se esclarezca y se haga justicia. Basta de violencia”, escribió.

El Frente de Todos de Corrientes emitió un comunicado exigiendo “el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel”.

“Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales. No se puede manchar la Democracia de esta manera, los tres Poderes del Estado Provincia deben estar a la altura de la circunstancia”, agregaron los representantes del Frente de Todos quien destacaron que la “fortaleza y valentía” de Arias “lo ayudarán en la recuperación”.

Arias es integrante del Partido Justicialista y llegó a la Legislatura provincial en 2019 como candidato del Frente de Todos. Actualmente integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio, Turismo, Ecología y Ambiente en la Cámara Baja.

DA

Etiquetas
stats