Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DAIA homenajeará por primera vez a las víctimas judías del terrorismo de Estado

El abogado Jorge Knoblovits es presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) hasta 2024.

elDiarioAR

0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) homenajea por primera vez a las víctimas judías del terrorismo de Estado, en un acto que se realizará este miércoles en la sede del Seminario Rabínico Marshall Meyer, al cumplirse este 24 de marzo 46 años del golpe de Estado y conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto, en el que se recordará a los judíos desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura militar, será a las 17.30 en el seminario ubicado en José Hernández 1700 en el barrio porteño de Belgrano.

“La DAIA por primera vez hace un acto para recordar y homenajear a las víctimas y revisar lo que hizo la institución durante la dictadura”, explicó a Télam el presidente de la institución, Jorge Knoblovits.

“Sabemos que hay cosas que no se han podido o sabido hacer, y queremos armar una agenda en común con los familiares de esos desaparecidos”, agregó a modo de autocrítica de lo realizado por la institución en los últimos años.

Entre los oradores del acto estarán el propio Knoblovits, los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mónica Pinto; el juez Sergio Torres y el titular de Asociación de Abogados Judíos, Hernán Najenson; y la ceremonia será conducida por rabino Ariel Stofenmacher.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats