Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Designan al novio de Victoria Donda para un puesto de Cancillería

Donda junto a su novio Federico Diberto, en una fiesta de la Revista Caras

elDiarioAR

0

Federico Ariel Diberto tiene 35 años y según su Currículum Vitae es operario especializado en la industria farmacéutica. Estudió Biotecnología en la Universidad de Morón y milita en el Frente de Todos. Y desde el 2019 está de novio con Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Este jueves, una noticia sorprendió: Diberto fue nombrado como vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria. “No tiene experiencia en ayuda humanitaria”, dijeron fuentes de la cartera diplomatica al sitio La Política online.

Diberto ha sido operario de recubrimiento en Donato Zurlo; analista de control de calidad en Riasa; operario especializado en Desarrollo Galénico (Elaborador), AstraZeneca, y Formulador Calificado de Vacunas Biogénesis, en Bagó S.A. y Operario Calificado en Soporte Supervisión de Laboratorios Phoenix SAICF. 

“El artículo 4º del Decreto Nº 1131/94 establece que la Comisión Cascos Blancos estará integrada por un (1) Presidente o una (1) Presidenta, un (1) Vicepresidente Primero o una (1) Vicepresidenta Primera, un (1) Vicepresidente Segundo o una (1) Vicepresidenta Segunda y tres (3) Vocales, quienes serán designados o designadas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”, detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en los considerando de la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 “Atento la vacancia del cargo de un (1) Vocal de la Comisión Cascos Blancos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y de Culto propone la designación del señor Federico Ariel DIBERTO para el desempeño del mismo”. En el articulado de la resolución, se detalla que “el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto” de la cartera diplomática. El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Hasta el momento, Donda no se refirió oficialmente por la designación de su actual pareja en la Cancillería Argentina.  La titular del INADI ya había estado en el ojo de la tormenta a principios de este año por ofrecerle un plan social a su empleada doméstica. La denuncia se abrió luego de la difusión de una conversación que la funcionaria mantuvo con Arminda Banda Oxa, quien trabajó en su casa por 14 años, relacionada a su desvinculación laboral y en la que le ofreció gestionarle un subsidio o un cargo en el Inadi.

Boletin oficial by elDiarioAR on Scribd

DA

Etiquetas
stats