Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo descargar y para qué sierve la app Elecciones Argentina 2021?

La app sirve para averiguar cómo salió la votación comuna por comuna.

elDiarioAR

0

Estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por primera vez, contaron con el lanzamiento de una app cuyo objetivo era que los ciudadanos puedan ir siguiendo el resultado de la votación minuto a minuto. La aplicación llamada “Elecciones Argentina 2021” está disponible en App Store y Google Play y se puede descargar de manera gratuita, tanto para dispositivos Android como Iphone. La aplicación brinda información acerca de los números de votos válidos, afirmativos, en blanco, nulos e impugnados de cada uno de los partidos, y sus porcentajes en cada una de las provincias, barrios y comunas.

Una vez descargada la app, se debe aceptar los términos y condiciones de la misma, apretar el botón “recuento provisional” y comenzar a investigar la cantidad de senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales, diputados provinciales, concejales e intendentes por provincias y comunas. Otra forma de acceder a esta información es ingresando al sitio web oficial del Recuento Provisional de los Resultados.

Si se desea averiguar sobre la elección de diputados nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe primero clickear “diputados nacionales” y después, entre el listado de las provincias, seleccionar CABA. Allí se brindan tres resultados: cantidad de votos por partido y porcentaje de votos por interna, estadísticas globales sobre la participación sobre escrutado, electores totales, votantes totales, mesas escrutadas y mesas totales, y por último se puede seleccionar la opción que ofrece la información organizada por comunas.

De esta forma, se puede averiguar qué porcentaje sacó cada partido en cada uno de los barrios que conforman las comunas. Próximamente, cuando se finalice y llegue al 100% de mesas escrutadas, se espera que la página cuente con la información acerca de triunfos y victorias por escuela y establecimiento habilitado, y por mesa,

MGF

Etiquetas
stats