Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras mostrarse con Larreta, Macri se reunió con los intendentes bonaerenses

Macri, en Olivos con los intendentes del Grupo Dorrego.

elDiarioAR

0

Mauricio Macri sigue adelante con su relanzamiento. Si bien no está claro hacia dónde, el expresidente mantiene el perfil alto que empezó con la publicación de su libro Primer Tiempo. Esta vez se reunió con los intendentes bonaerenses del PRO que conforman el Grupo Dorrego. Cerca del intendente de Vicente López, Jorge Macri, leyeron el encuentro como un respaldo de su primo al colectivo de intendentes amarillos. 

Con Jorge Macri a la cabeza, el Dorrego se resiste al desembarco de Diego Santilli en la Provincia. El vicealcalde porteño podría encabezar la boleta de diputados bonaerenses, con el guiño de Horacio Rodríguez Larreta. Los intendentes miran con recelo la mudanza de Santilli. 

“Los intendentes del PRO en la Provincia tienen que ser respetados en el armado. No se les puede imponer un candidato desde la Capital”, se quejó un integrante del team Dorrego.

Pese a la foto de este martes, Mauricio Macri evita tomar partido dentro de las internas que abundan en Juntos por el Cambio. El jueves pasado, compartió un acto con el alcalde Rodríguez Larreta. Fue durante un encuentro con alumnos de escuelas públicas realizado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

La cita con los mandatarios se concretó en el Centro Asturiano de Olivos. Estuvieron Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Según difundieron tras la reunión, los dirigentes hablaron sobre la necesidad de “ganar las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023”.

El platense Julio Garró destacó que “el desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”.

En el párrafo más picante del comunicado difundido tras el encuentro, los militantes del Dorrego afirmaron: “Mauricio destacó la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”. Se trató de tiro por elevación a Santilli, quien planea ser candidato en Provincia con aval de Rodríguez Larreta.  

“El desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”, plantearon. Y cerraron con un cuestionamiento a Axel Kicillof: se quejaron por el “ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid19 en la Provincia de Buenos Aires”.

La juntada a la vez fue una suerte de respuesta a otro grupo intra-macrista, presentado en sociedad el viernes pasado. Se trata del colectivo de los “sin tierra” amarillos. Bautizados “La Territorial”, la agrupación reúne a los dirigentes del PRO que no gobiernan sus municipios y mantiene una relación tensa con el Dorrego. Sus actores centrales son el vicepresidente del bloque de JxC en la Legislatura bonaerense, Alex Campbell, el exministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el armador de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, el exministro de Desarrollo Social de Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano.

AF

Etiquetas
stats