Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente admitió que “hubo errores” y arengó a la militancia para “ganar en noviembre”

Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos tras las PASO.

elDiarioAR

13 de septiembre de 2021 00:00 h

0

En un búnker donde reinaba la desazón, el Frente de Todos, en la voz del presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Kirchner a su izquierda, dio un breve mensaje tras la dura derrota electoral sufrida en las PASO de este domingo en la mayoría de los distritos del país, en el que pidió a los argentinos “que lo acompañen” y reconoció que “nada es más importante que escuchar al pueblo”, que hay “demandas insatisfechas” y que el Gobierno “algo no habrá hecho bien”.

Fernández, único orador, aseguró que el pueblo “se expresó y a pesar de la pandemia, pudimos hacer esta elección y en acuerdo con las demás fuerzas, pudimos avanzar en la vacunación para que esto fuera posible”, para aceptar de inmediato que “evidentemente algo no habremos hecho bien y escuchamos con atención y respeto el veredicto de la gente”.

“De los errores aprendemos y hay una demanda que no habremos satisfecho de los votantes. Nada es más importante que escuchar al pueblo y a partir de mañana vamos a trabajar para resolver los problemas que la gente nos plantea”, dijo y agregó: “Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y seguro que fue insuficiente y por eso no nos acompañaron como hubiéramos querido”.

Según el Presidente, “estas Primarias son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que, en noviembre, los argentinos y las argentinas nos acompañen. Porque estamos convencidos que hay dos modelos, uno que incluye a todos y el otro no”, dijo.

El saludo de la dupla presidencial, al ingresar en el búnker del Frente de Todos.

Asimismo, Fernández sostuvo que su espacio político tiene “el compromiso y la fuerza de siempre”, al tiempo que les pidió “a los militantes que mañana mismo vayan a hablar con su gente, porque en noviembre tenemos que ganar y tenemos un compromiso con la gente y no podemos volver atrás”.

El mandatario aseguró que el oficialismo sigue “con los mismos ideales y las mismas convicciones. Y sabemos que hay demandas insatisfechas y errores cometidos que no pueden volver a cometerse”, admitió, antes de pedirles a sus votantes ponerse “un solo objetivo de aquí a noviembre, que es corregir lo que hicimos mal y hacer lo que no se haya hecho. Y el objetivo de cada militante es salir a las calles, recorrer los barrios y decirle e la gente que hay un país por construir. Tengo por delante dos años de Gobierno y no voy a bajar los brazos y les pido que me ayuden”, expresó.

Los máximos referentes del Frente de Todos, en el búnker oficialista.

Para el final de un discurso muy breve, acompañado, además de por la Vicepresidenta, por Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y los candidatos al Congreso por Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Fernández aseguró querer “terminar este mandato con un país en pie, sin pobres y con gente con trabajo. Es lo único que quiero. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, concluyó.

Más tarde, el Presidente se expresó en un hilo de Twitter: “Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho. Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública. Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia. A quienes nos han acompañado, les agradecemos por la pujanza. Necesitamos de todo su apoyo y militancia para seguir construyendo la vida que queremos. Solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”.

IG

Etiquetas
stats