Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri le mandó un mensaje por TV al Gobierno: “Tienen que reconocer que hicieron todo mal”

Mauricio Macri habló en La Nación+.

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio en las PASO, donde lideraron en la mayoría de los distritos y le dieron un duro golpe al oficialismo y apostó por el regreso de su espacio al Gobierno en 2023, al tiempo que le pidió a sus dirigentes “humildad” y “madurez” a partir de la victoria de este domingo y le apuntó al Frente de Todos: “Decidieron abrazar un camino extraviado, prepotente, con errores dañinos y severos”, aseguró en una entrevista al canal La Nación+.

Las frases más salientes de Mauricio Macri

  • “Felicito a los argentinos por el coraje, la sana rebeldía y el aprendizaje. Después del dolor hay una Argentina que dice basta al atropello, a la inmoralidad…les dije que íbamos a amanecer el lunes con una sonrisa y lo esperaba con todo mi corazón”.
  • “Este dolor nos enseñó que el camino es la cultura del trabajo, que con ese granito de arena, podemos salir adelante. Terminamos con el facilismo, la mentira barata. Son muchos años que aposté por los argentinos”.
  • “Todavía vamos a tener tiempos difíciles, con un Gobierno que no tiene plan, no tiene rumbo. Y hoy juntos por el Cambio tiene que mostrar su balance y estamos más unidos que nunca y atentos porque estamos frente a un Gobierno, que en la mala redobla”.
  • “No pueden organizar nada, ni siquiera vacunar a la gente a tiempo y se vacunan ellos primero. Y son inmorales, porque nos encierran y ellos están de fiesta. La Argentina del 23 tiene la oportunidad de comprometerse con el Cambio, porque sin cambio no hay futuro, no va a hacer como en el 15”.
  • “Tenemos meses por delante donde, insisto, que hace falta mucha madurez, mucha humildad, para ponerle un límite a un Gobierno desorientado”.
  • “Los responsables de la derrota del Gobierno son todos, que decidieron abrazar un camino extraviado, prepotente, con errores dañinos y severos. Y Juntos supo tener humildad, generosidad y les digo que a partir de noviembre habrá tiempo para ver quiénes están en mejores condiciones de liderar. Han hecho un gran trabajo, Horacio, Patricia en todo el país, Carrió puso lo suyo también, Suárez en Mendoza, Cornejo… Fueron meses muy duros, con prepotencia y agresividad de parte del kirchnerismo”.
  • “En noviembre vamos a tener un Congreso equilibrado y se va a acabar la hegemonía también en el Senado. Vimos que algunos jueces se han quebrado y no han aplicado la ley. Ante todo, respetar la libertad, que nunca más nos vuelvan a encerrar ni con la peor pandemia ni con impuestos todos los días”.
  • “A Alberto Fernández le diría que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Empezaría por reconocer que hicieron todo mal y que vean ahora cómo gobiernan los dos años que le quedan. Hay mucho para desandar el camino que han recorrido. Están a tiempo de parar el nivel de daño que han generado en la Argentina”. 

IG

Etiquetas
stats