Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Córdoba, amplio triunfo de JxC, con la lista de Luis Juez a la cabeza

Luis Juez, el ganador de las PASO en Córdoba.

elDiarioAR

0

Con más del 96 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio gana con comodidad las PASO en la provincia de Córdoba, con el 47,50% de los votos, si se suman todas las agrupaciones que compitieron en su interna, en la que ser impone la lista que encabezan Luis Juez como candidato a senador y Rodrigo de Loredo, para diputado nacional. En tanto, la coalición Hacemos por Córdoba, que lidera el peronismo cordobés alineado con el gobernador Juan Schiaretti y lleva en su lista para el Senado a la diputada nacional y esposa del mandatario provincial, Alejandra Vigo, y a Natalia de la Sota, legisladora provincial e hija del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, para la cámara baja, obtuvo el 24%. En tercer lugar quedó el Frente de Todos, con Carlos Caserio para la cámara alta y Martín Gill para diputados, consiguió el 11%.

Dentro de la interna de JxC, el precandidato a diputado nacional Mario Negri, postulante a renovar su banca y que contaba con el apoyo de Mauricio Macri, fue el primero en salir a escena para felicitar a su principal competidor, Luis Juez, desde su cuenta en la red social Twitter.

“¡Felicito a @ljuez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre”, publicó el diputado, a tres horas del cierre de la votación en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

En la interna de JxC, la lista “Cambiando Juntos”, que cuenta con el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, promueve para el Senado en primer lugar al diputado nacional (Frente Cívico), Luis Juez, acompañado por la dirigente social Carmen Álvarez (UCR). En la boleta para Diputados, en tanto, lleva a Rodrigo de Loredo (UCR), concejal y extitular de Arsat, y a la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO). Consiguió 488.652 votos con 94% de las mesas escrutadas (58,54%).

Por su parte, Juntos por Córdoba, respaldada por el expresidente Macri, que buscaba llevar al Senado al presidente el interbloque de diputados nacionales Mario Negri (UCR) y a la diputada nacional (PRO), Soher El Sukaria; y para la cámara baja promovía al exministro de Turismo Gustavo Santos (PRO) y a la actual diputada nacional María Soledad Carrizo (UCR), obtuvo 290.880 votos (35,08%).

En tercer lugar quedó el espacio “Sumar”, que  impulsaba para el Senado al exlegislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) y a la académica Paola Campitelli (UCR) y para diputados a la exconcejal Laura Sesma (exsocialista) y al dirigente Marco Giraudo (UCR), obtuvo 30.278 votos (3,62%).

Por último, Democracia Social, que lidera el alfonsinismo local, tenía al tope a la exdiputada (CC-ARI) Griselda Baldata y al dirigente radical Sergio Piguillem; y para diputados proponía al legislador provincial Dante Rossi (UCR) y a la dirigente Viviana Pomiglio (UCR). Sacaron 22.743 votos (2,74%).

IG

Etiquetas
stats