Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Ziliotto consigue la reelección y afirma la hegemonía del peronismo en La Pampa desde 1983

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa conseguía su reelección y sumaba otra victoria para el Frente de Todos.

elDiarioAR

0

De acuerdo a los primeros resultados provisionales publicados por el tribunal electoral de la Provincia de La Pampa, el actual gobernador Sergio Ziliotto conseguía su reelección con el 48,16% de los votos, escrutados más del 30% de las mesas. En un segundo puesto quedaba el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray con el 40,21%.

Se mantiene una amplia diferencia respecto de la tercera fuerza que no alcanza el 10%: el ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, con el 7,23%.

Con una tendencia definida, Berhongaray reconoció la derrota de Juntos por el Cambio y se comunicó con Ziliotto para felicitarlo por la victoria.

Desde el Gobierno nacional, el primero en saludarlo fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. “¡Felicitaciones al gobernador reelecto @ZiliottoSergio! El triunfo del peronismo en La Pampa es un reconocimiento a la construcción en unidad y a largo plazo para gestionar en beneficio de todas y todos los pampeanos, promoviendo la inversión y el trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ziliotto suma así cuatro años más de gestión para el peronismo, que lleva gobernando la provincia desde el retorno a la democracia en diciembre de 1983. En 2019, el actual gobernador logró el triunfo con el 21,5% de los votos, mientras que el candidato radical de la oposición, Daniel Kroneberger alcanzó sólo el 32,6%.

En aquella oportunidad, Ziliotto ratificó que la voluntad de los pampeanos es seguir acompañando al peronismo. “Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años”, aseguró. Conforme avance el escrutinio, se conocerá si en la provincia se fortaleció esa tendencia histórica este domingo.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está integrado por la UCR, el PRO y el MID.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats