Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Alberto Fernández la decisión de la Corte “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces”

El presidente Alberto Fernández habla este miércoles por cadena nacional para respoder a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios para gobernador en San Juan y Tucumán.

1

La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces”. Lo dijo el presidente Alberto Fernández este mediodía. Fue su respuesta a la decisión de la Suprema de Justicia de suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.

Para el Presidente, esta decisión “afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo”. 

“Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de 'feudos' a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”, dijo el Presidente en un mensaje por cadena nacional.

Muestra de la escalada en que se encuentra hoy tanto el escenario electoral como la pelea entre el Gobierno nacional y los miembros de la Corte Suprema -sometidos a un juicio político por el oficialismo-, el Presidente eligió hablar este mediodía por cadena nacional para responder a la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones para gobernador en San Juan y Tucumán, ambas gobernadas por el peronismo.

En un discurso grabado, el Presidente dijo que los jueces “se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”.

Además, adelantó que esta nueva decisión del máximo tribunal, firmada por cuatro de sus cinco miembros, será sumará al paquete de acusaciones que analiza la comisión de juicio político en el Congreso.

“Impulsamos el juicio político que se está sustanciando en el Congreso de la Nación y donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos. Quiero anunciarles que vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”, sostuvo el Presidente.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia suspendió por medio de medidas cautelares las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán San Juan. Lo hizo para evitar la posibilidad de que fueran electos los candidatos Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán, cuyas postulaciones fueron objetadas por la oposición, la cual sostiene que se están presentando para un cuarto mandato sucesivo.

Etiquetas
stats