Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insfrán desdobla las elecciones de Formosa en busca de su octavo mandato consecutivo

Gildo Insfrán

elDiarioAR

0

Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa, anunció este lunes que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional, fijando la fecha para el próximo 25 de junio.

Insfrán gobierna la provincia del NEA desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales.

La provincia del Norte Grande se suma así a la lista de las que ya desdoblaron: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales. Entre que retan a la administración de Insfrán, se encuentra Francisco Paoltroni y el diputado nacional Fernando Carbajal, ambos con el apoyo de Juntos por el Cambio.

En 2021, el legislador enfrentó a Ramiro Fernández Patri, uno de los hombres de Insfrán, y si bien quedó en el segundo lugar, alcanzó uno de los mejores rendimientos opositores contra el oficialismo formoseño. Fue con el 39,24 por ciento frente al 59,74% que obtuvo Fernández Patri.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats