Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolás Pino, presidente de la Rural, pidió “un nuevo acuerdo social”, lo que se interpretó como un apoyo a Massa pero él se despegó

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

elDiarioAR

0

“40 años de democracia: el próximo domingo los ciudadanos seremos protagonistas del futuro. Nuestro sector necesita reglas claras, previsibles y justas para que la Argentina vuelva a la cultura de trabajo de nuestros antepasados”, escribió este viernes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en su cuenta de X (ex Twitter) en un llamado a participar el domingo del balotaje en el que Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se enfrentarán por la Presidencia.

“Para nosotros el único camino posible es la unión que permita cerrar la grieta que frena el desarrollo y crecimiento de todos los argentinos. La única manera de alcanzarlo es a través de un nuevo acuerdo social donde haya respeto por las diferencias y podamos vivir en una sociedad donde prevalezca la paz social que los argentinos necesitamos”, agregó Pino y concluyó: “El próximo domingo se fortalece la democracia”.

El llamado a un “acuerdo social” se leyó en algunos comentarios como un apoyo del dirigente agropecuario a Sergio Massa, quien viene prometiendo que en caso de llegar a la Presidencia formará un gobierno de “unidad nacional”.

Pero horas más tarde, el representante del campo se despegó de las interpretaciones, algunas de las cuales inclusive también lo asociaban a Javier Milei, y usó la misma red social para aclarar que su expresión no había sido en adhesión a ninguno de los candidatos sino como una convocatoria a ejercer el derecho al voto.

“Aclaro, para los mal intencionados, que no estoy a favor o en contra de nadie ni ponderando o criticando a uno o a otro, sino en pos del fortalecimiento de la democracia y de una Argentina con más oportunidades”, agregó Pino.

MM/JJD

Etiquetas
stats