Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reacciones de la oposición tras la renuncia de Alberto Fernández a su candidatura

El radical Gerardo Morales, uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio

0

El anuncio del presidente Alberto Fernández de no participar en las elecciones presidenciales de este año sacudió también a la oposición y varios dirigentes salieron a opinar sobre la decisión presidencial. “Fracaso” fue la palabra más repetida para calificar la gestión del Presidente y explicar la razón de no pelear por su reelección.

Así lo hizo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien luego de dos horas de conocido el anuncio del Presidente, difundió un video en sus redes sociales en el que aseguró: “Es una muestra más del fracaso de este Gobierno”.

Uno de los primeros en hablar fue el gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales. En su cuenta de Twitter, aseguró: “El Gobierno no puede remontar con ningún candidato este caos social y económico. Su legado es más atraso, más endeudamiento, más inflación, más pobreza. No tienen liderazgo ni carácter para gobernar. Sería una irresponsabilidad pretender seguir conduciendo el país a la ruina”.

Desde la UCR, el senador Alfredo Cornejo aseguró que “la declinación de Alberto Fernández es síntoma del absoluto fracaso que fue su gobierno. Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno, que reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando”.

También desde el radicalismo, el presidente del bloque de diputados, Mario Negri, comentó: “Un Presidente acorralado por la realidad y por el partido que preside decidió no buscar la reelección. La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral”.

 Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, dijo: “Es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. El Presidente se baja de donde nunca estuvo”.

Desde la izquierda, la precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman (PTS), señaló: “Alberto Fernández renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan”. Su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, agregó: “Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda”, remarcó.

Etiquetas
stats