Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández renunció a pelear por la reelección

El presidente Alberto Fernández no será candidato por el Frente de Todos.

0

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana su decisión de no pelear por su reelección. En un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo: “El 10 de diciembre cumplimos 40 años ininterrumpidos de democracia, ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas”.

En el video, que lleva por título “Mi decisión” y dura ocho minutos, el Presidente anunció que trabajará “fervientemente para que sea una compañera o un compañero de nuestro espacio político” quien sea su sucesor.

Jaqueado por las peleas internas dentro del propio Frente de Todos y una economía en crisis, con una inflación que supera los índices de los últimos 20 años, la decisión del Presidente parecía cantada.

En otro tramo, utilizó la crítica que Cristina Fernández alguna vez le hizo, aludiendo a que debería usar más la lapicera. Así, el Presidente señaló: “Dije que volvìa para ser mejores, para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio, démosle la lapicera a cada militante”.

“Creo que las paso son el vehículo para que la sociedad selecciones a los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”, insistió.

Y dejó en claro que aunque no será candidato. la pelea electoral lo tendrá como protagonista: “Somos el espacio que garantiza que la derecha no volverá a traernos su pesadilla y su oscuridad, voy a involucrarme directamente para que esto sea posible”.

El anuncio se conoce en una semana marcada por la tensión en los mercados y con un dólar blue que llegó a los 440 pesos.

También se refirió a los cuestionamientos internos que recibió por parte de su vice y La Cámpora. Sin nombrarlos, señaló “Elegí soportar algunas criticas o maniobras de desprestigio en contra del Gobierno nacional y nunca respondí. Evite toda escalada en los conflictos siempre actúe de e ese modo para garantizar la unidad”.

En otro tramo también se refirió al avance de la derecha y enfatizó: “aquellos que pregonen la libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto”.

Esta tarde, Fernández debía encabezar la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ). Allí, precisamente uno de los mayores reclamos era la falta de definiciones sobre su candidatura.

Dio la respuesta poco antes de las 10 de la mañana con un video en el que también apunta a su vicepresidenta. “Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso”, dijo sobre la necesidad de renovar la dirigencia dentro del propio FdT. “El peronismo del siglo XXI no puede desconocer las demandas de nuestros militantes”, remarcó.

Etiquetas
stats