Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermeros se movilizan al Ministerio de Salud porteño en el segundo día de paro

Enfermeros reclaman aumentos de sueldos

elDiarioAR

0

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) marchará hoy a la sede del Ministerio de Salud porteño en el marco del segundo día del paro por 48 horas que lleva a cabo esa organización gremial en los hospitales y centros asistenciales de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de recomposición salarial y reconocimiento profesional de la actividad.

Fuentes de ALE indicaron que desde las 13, los integrantes de esa organización gremial se concentrarán en el Obelisco y luego marcharán a Bolívar 1, sede de la cartera de Salud de la Ciudad.

“La enfermería quedó rezagada salarialmente en un 70 u 80 % respecto a los sueldos del resto del equipo de salud que lograron superar los $ 200.000 de ingreso. Esta situación que nos ubica por debajo de la canasta pobreza es inaguantable, injusta y de una violencia laboral contra el enorme colectivo de enfermería”, señaló a través de un comunicado Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE.

En ese sentido, la gremialista indicó que los funcionarios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Salud, Germán Quirós, “ni se imaginan lo que es sobrevivir con algo de más de 100 mil”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales en representación de ALE, recordó que “durante la pandemia se demostró la importancia del rol de la actividad y la necesidad de fortalecer el sistema público de salud”.

“Trabajamos sin descanso, sin contención, en una situación muy estresante y de mucho riesgo, a la vez que reclamamos de mil maneras. Pero nuestro empleador, el Gobierno de la Ciudad más rica del país, no nos cuida ni nos reconoce”, apuntó Cáceres.

En ese sentido, recordó que la Justicia de CABA avaló el reclamo del sector con “un fallo contundente que exige el reconocimiento de la profesión”.

“Pero Larreta y Quirós se niegan a cumplir, y apelaron mientras lanzan sus candidaturas y aumentan el presupuesto en publicidad con lo que desfinancian la salud”, señaló.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats