Falta de gasoil: despejan el corte de transportistas en la autopista Buenos Aires - La Plata

elDiarioAR

0

Dueños de camiones cortaron desde esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes viales.

El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban transportistas que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

La medida de fuerza, que se llevó a cabo por tiempo indeterminado, provocó demoras de tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, hasta Sarandí. Se registraron importantes filas de vehículos, las cuales llegaron a tener entre 7 y 10 kilómetros de extensión.

Pasadas las 8 de la mañana llegó Sergio Berni al lugar y levantó el corte: “Tienen cinco minutos para sacar los camiones o me los llevo. Esto es un delito”, dijo.

“Hoy el transporte terrestre no puede trabajar porque no tiene gasoil”, dijo Ricardo Nievas, secretario del gremio SUTAP, en diálogo con el móvil de TN desde el lugar del corte.

Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, habló esta mañana con Radio 10 y dio detalles de la manifestación. “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”, dijo. Asimismo, aseguró que “el problema no es de ahora, es de hace un tiempo, tenemos cortado en estos momentos la entrada a la Shell en la autopista Buenos Aires - La Plata”.

Cabe destacar que hoy se inicia un paro nacional por tiempo indeterminado con retenes en las rutas, en el que se impedirá la circulación del transporte de carga, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

En la provincia de Tucumán, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) continúa este miércoles con un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

También había concentración de transportistas de transporte de carga en:

  • El cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe;
  • En el ingreso a los puertos de Timbúes, Santa Fe;
  • En la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la ciudad de San Nicolás;
  • Sobre la autopista Rosario-Córdoba;
  • En la provincia de Entre Ríos;
  • En la provincia de San Juan.

NB con información de agencias.