Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pidió que se rechace el sobreseimiento de Cristina Kichner en las causas “Los Sauces” y “Hotesur”

En las causas se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

elDiarioAR

0

A fines de octubre la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, a cargo del abogado Alberto Beraldi, había pedido la desvinculación de las causas Los Sauces y Hotesur. Finalmente este miércoles el fiscal federal Diego Velasco solicitó que se rechace el planteo de los Kirchner y de otros acusados y que se fije una fecha para el juicio oral.

En una nota del periodista Martín Angulo para Infobae, fuentes judiciales informaron que “Velasco presentó esta mañana su dictamen ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 de Comodoro Py que ahora debe resolver si sobresee a Cristina Kirchner y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El fiscal indicó que las prueba se tienen que analizar en el proceso oral para el que solicitó que se pacte su fecha de inicio para juzgar una presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y propiedades.

“Previo trámite de ley, se dicte el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado y Patricio Pereyra Arandia en orden a los delitos por los cuales fuera acusados, con expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta su buen nombre y honor”, decía la presentación de 65 páginas que hizo la defensa en octubre.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la ex presidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

Con información de Infobae.

AB

Etiquetas
stats